2018-09-04

Villa de Merlo

Murales de mandalas hechos con amor y gratitud para el nuevo hospital

Empezaron en mayo de 2017 pintando once murales dentro del hospital actual. Cuando la directora María Flores y la gente decidieron cambiar la imagen del edificio. Georgina recibió la invitación para hacer un mural. El trabajo gustó tanto que terminaron siendo once trabajos que llenaron de amor y humanidad las paredes del edificio.

Georgina hace varios años que se dedica a hacer juguetes de madera y pinta cuadros en Quisicosas. Tras el trabajo realizado en Merlo, fueron convocados para pintar otros murales en el hospital de Concarán y en escuelas públicas. Además en cada viaje que Georgina realiza con Rubén, su pareja, aprovechan para dejar su marca en instituciones públicas. Pintaron en una escuela de Humahuaca, en San Juan y Mendoza. “Es algo que hacemos a través del amor. Por eso lo hacemos gratuitamente. Solo pedimos una colaboración que no es imprescindible. Si se puede nos ayudan con un litro de pintura o sino en algunas localidades nos ayudaron con la nafta para llegar”, contó Georgina a Infomerlo.

En un año y medio llevan pintados unos 55 murales. “Estamos muy contentos con este trabajo y lo hacemos con mucha pasión y amor solamente para las instituciones públicas”, señaló. Pronto estarán pintando en escuelas de Merlo, Carpintería, el hospital de Villa Dolores, el de Santa Rosa del Conlara y algunas paredes de Cruz de Caña. En noviembre estarán en Neuquén en escuelas mapuches y en una radio comunitaria.

Hace muy poquitos días terminaron los tres murales (por el momento) que hicieron en el nuevo hospital de Merlo. Dos en la entrada y uno en la salida del patio de internación.

ARTE A MANO ALZADA

La diseñadora de los murales es Georgina. Los dibujos los hace en el momento a mano alzada. Depende del espacio, la luz, y lo que surja de adentro a todos. El grupo aporta su parte e ideas. En base a eso comienza a nacer la magia. “La frase que le ponemos a cada mural se va transformando a medida que vamos sintiendo el espacio y charlando”, contó.

Te puede interesar