2018-08-22

HCD

El proyecto de ordenanza sobre nocturnidad transita la última etapa de consulta

La reunión fue planteada luego de la audiencia pública. Hace dos semanas fue programada y anoche se realizó. Los policías plantearon a los ediles todas las dificultades que tienen. “Desde el Concejo se les explicó cuál es el espíritu y la intención de la nueva ordenanza”, dijo a Infomerlo Edgar Amaya edil de la Unidad Justicialista y presidente del Concejo Deliberante.

También les comentaron que la nueva legislación incluirá horarios de ingreso y salida de los establecimientos, también los clasificará según tipología. “Les consultamos en qué lugares hacen falta efectivos y si sería conveniente que estén también dentro de los establecimientos. También les preguntamos por su protocolo de acción”, dijo Amaya.  

“Han sido muy generosos, plantearon todo y realizaron algunos aportes como el de que este tipo de establecimientos estén habilitados también por bomberos de la policía de la provincia. Ellos tienen la facultad de decirnos cuántas personas pueden entrar en ciertos metros cuadrados de acuerdo al tipo de actividad que preste el espacio. En base a eso se puede analizar la cantidad de policías o seguridad que se necesite”, informó.  

Los ediles también consultaron a las autoridades policiales si contaban con la capacidad operativa para que se pueda exigir que los boliches tengan por lo menos dos policías pagos en la vereda. “Manifestaron tener capacidad operativa para eso y seguramente lo vamos a exigir en la nueva ordenanza”, afirmó Edgar Amaya a este medio.  

¿COMO SIGUE EL TRATAMIENTO DEL TEMA?

En los próximos días los ediles se reunirán con las autoridades de bomberos de la provincia y con esa acción se terminará la etapa de consulta sobre nocturnidad. “La idea es tener la ordenanza lista para la última semana de septiembre o primera de octubre para tener tiempo suficiente de que los espacios puedan adecuarse a la ordenanza antes de la temporada”, finalizó el presidente del HCD.  

Te puede interesar