2018-07-25

Susto

Incendio forestal en El Rosedal

Dos unidades de bomberos estuvieron trabajando durante varios minutos en un espacio verde ubicado unos 200 metros al oeste de la plaza del barrio San Agustín. Se trata de un predio que en 2015 ya se había incendiado.

Esta vez ardieron alrededor de dos manzanas de forestación baja (pasto seco y arbustos). El fuego llegó hasta 20 metros de una vivienda y fue controlado. También estuvo cerca de otras viviendas del barrio. Los bomberos trabajaron de forma intensa y lograron sofocarlo con agua y también el uso de chicote. La policía intenta identificar a las personas que viven cerca para ver si vieron algún movimiento que pueda indicar que el incendio fue premeditado, como todo lo indica.

La zona afectada por el fuego es un predio delimitado por las calles El Quebracho, el Caldén, El Rosedal y Las Talas. La superficie de ese sector donde se inició el fuego es de 250 metros de largo (este a oste) y de 100 metros (norte a sur). En ese rectangulo se concentró el fuego, aunque llamativamente también había fuego hacia el norte de la calle El Caldén. 

El siniestro resultó peligroso pues hacia el sur de la zona incendiada, solo la calle El Quebracho separaba el fuego de las viviendas del barrio El Rosedal.

 

Te puede interesar