2018-03-13

Ciclo lectivo

En un edificio renovado comenzaron las clases en El Cuenco

En octubre se firmó el comodato por dos años entre los responsables de la escuela y el Ministerio de Educación provincial. De esa forma El Cuenco comenzó a disponer del edificio ubicado en la avenida del Sol (donde antes era la EMEI), hasta la construcción de uno propio.

En diciembre empezaron a mudar las primeras cosas y el 7 de enero hicieron con las primeras visitas para ver las condiciones edilicias y evaluar mejoras necesarias. El mismo mes compraron los primeros materiales necesarios.

Durante todo febrero y hasta este lunes, docentes y padres de los alumnos estuvieron ajustando detalles y trabajando en el lugar. Entre las cosas que comentaron a Infomerlo, debieron realizar numerosas modificaciones en la electricidad, modificar los enchufes y poner cable a tierra.

Además se realizaron reformas en la cocina, hicieron arreglos de cañerías y de tuberías. Colocaron inodoros y bachas. Habilitaron todos los baños. “Sacamos los postes del patio delantero que estaban caídos y en ese espacio pondremos una huerta”, contaron. “Se rellenó parte del edificio para evitar los baches y garantizar la seguridad de los alumnos. Pusimos enduido en todas las paredes y tuvimos que acuatizar algunas para las aulas”, agregaron. Realizaron también trabajos de pintura en el interior y exterior. Hicieron un cerramiento del patio de atrás que tenía un agujero lindante con otro edificio. Ahora trabajan en el lateral este donde se busca hacer otro cerramiento y recuperar esa parte del patio.

Entre los trabajos realizados también se mencionó la limpieza de cañerías y cámaras de los baños, colocación de plantas y trabajos en la tierra.

Te puede interesar