2017-10-25

Entrevista

Lucas Amaya, un merlino en Sampacho, que sueña con volver al club de sus amores

“Decidí probar suerte a principios de este año en Sampacho, lugar donde hoy vivo y trabajo, aparte de jugar en el club”, señaló. Y aclaró que “mis intenciones son seguir por lo menos un año más en este lugar donde hoy me encuentro, siempre y cuando se resuelva de buena manera la continuidad de mi préstamo en esta entidad”. Y “después emprender mi regreso a Merlo y continuar en San Martín -el club de mis amores-, con la intención de volver mejor de lo que me fui y poder jugar y ganar cosas más importante como el club merece”, afirmó Lucas, que además tuvo tiempo para algo personal: “quiero ordenar situaciones de mi vida que ya a esta altura así lo requieren- desde mi punto de vista-, fuera de lo futbolístico”.

Sobre sus cualidades, así se vendió Amaya, con 26 años, para quienes no lo tienen visto: “juego de volante tanto por derecha como por izquierda pero me muevo mejor como enganche, es ahí donde más me destaco”, dijo. Y añadió que “en este momento estoy en el Club Atlético Sampacho de dicha localidad cordobesa y estamos disputando el torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto”.

Acerca de su trayectoria deportiva, Lucas contó que “me inicié a jugar a los 5 años- si mal no recuerdo-, en el Club Pringles de Santa Rosa y al poquito tiempo comencé en las categorías infantiles de San Martín de Merlo, donde hice todas las inferiores hasta llegar a debutar en primera, a los 16 años. A los 18, me fui a vivir a Rafaela, Santa Fe, para formar parte del Club Atlético de Rafaela donde jugué la temporada 2008/2009, en la cuarta división de “La Crema”.

Asimismo manifestó que “en el año siguiente a mi vuelta a Merlo sufrí la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo cual quedé más de diez meses fuera de las canchas y por dicha lesión sufrí muchas otras que hicieron muy difícil los siguientes tres años o más hasta lograr una buena regularidad en lo futbolístico.  Después de un par de años muy buenos en lo personal, ganamos los torneos de La Liga del Valle y jugamos torneos Argentinos C (ahora se llaman Federal) con San Martín”, el club de sus amores como él lo describió y al cual sueña volver.  

Te puede interesar