2017-10-07

Entrevista

Mariano Morana: “Fue maravilloso lo que hemos vivido en San Luis”

Argentina pasó por el Mundial de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral (PC) con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. Luego de esta gran participación del equipo argentino de fútbol 7 PC, el capitán Mariano Morana- goleador del equipo-, dialogó con Infomerlo y dejó sus sensaciones acerca de este campeonato disputado días atrás en San Luis.
En el debut, el equipo conducido por Osvaldo Hernández superó por 3-1 a Portugal. Luego, perdió ante Irán (8-3) y Rusia (5-1). En la segunda fase, el conjunto nacional logró tres triunfos consecutivos: 11-0 a España, 1-0 a Irlanda del Norte y 1-0 frente a Australia.

-¿Qué balance haces del mundial?
-Si bien no hemos ligado con la zona de grupos ya que nos tocó de movida Rusia (campeón del mundo) e Irán (sub campeón paralímpico) hemos notado un gran crecimiento en nosotros ya que se le jugó de igual a igual a estas dos grandes potencias, perdimos tan sólo dos partidos y se ganaron los cuatro restantes. El balance es muy bueno y muy positivo para seguir creciendo como personas y deportistas.
-¿Cómo fue jugar en San Luis este tipo de competencia?
-No sé cómo explicarlo, fue maravilloso lo que hemos vivido desde el primer día que llegamos a San Luis hasta el último. El apoyo, la muestra de cariño y  la predisposición de la gente hacia nosotros fue fantástica. Jugar con mucha gente alentándote es algo increíble también, fue un plus extra para nosotros en cada uno de los partidos.
-¿Qué te genera haber sido el capitán de la selección en el máximo torneo de la especialidad?
-Muy feliz de haber sido el capitán del equipo, tengo el apoyo de todos mis compañeros y cuerpo técnico y trato siempre de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha.
-¿Qué rival te sorprendió y por qué?
-Después de casi dos años de no observar a muchos equipos, en general me han sorprendido todos. Se ve el trabajo que hacen día a día y el crecimiento de todos los equipos, es un fútbol que tiene mejor nivel, cada vez es más parejo y eso es lo lindo de este deporte.

-¿Qué se te viene a futuro?
-Ahora nos han dado 15 días de descanso. Luego arrancamos de vuelta la rutina con los entrenamientos, con las concentraciones y ya preparándonos pensando en la Copa América 2018.


Te puede interesar