2017-09-07

Elecciones generales de octubre

Adolfo Rodríguez Saá: “¿Qué alianza con el kirchnerismo? Somos todos peronistas”

El senador nacional y candidato para renovar su banca por el oficialismo provincial, Adolfo Rodríguez Saá, retomó la campaña política de cara a los comicios generales de octubre, con un recorrido por la zona sur de la ciudad. 

El exgobernador se reunió con vecinos de la zona aledaña a la legislatura y dejó picantes declaraciones ante medios de prensa. 

En una de sus primeras apariciones públicas tras la derrota en las PASO del 13 de agosto, Rodríguez Saá reconoció: “El resultado electoral la verdad que nos sorprendió, pero estamos trabajando, viendo qué señales nos ha mandado el pueblo y estamos tratando de corregir el rumbo para hacer lo que el pueblo quiere, porque esa es la verdadera democracia”. 

El legislador nacional afirmó que le causó “una enorme felicidad” que los comicios en los que perdió por casi 20 puntos frente a su exaliado Claudio Poggi “se realizó con toda normalidad, no hubo ninguna denuncia de ninguna mesa, en San Luis se ha consolidado la democracia”. 

“Hemos perdido una elección por muchísimos votos y no hubo una sola denuncia, no hubo urnas quemadas, no hubo nada, todo lo contrario. Hemos aceptado y reconocido el resultado electoral y esperamos que en octubre, cuando se realice la elección, tengamos un resultado más favorable”, agregó “El Adolfo”. 

Dijo también que de cara al 22 de octubre, “vamos a trabajar muchísimo como lo hemos hecho siempre, es muy difícil, y vamos a respetar el resultado electoral, sea cual fuere”. 

El expresidente apuntó que “existe una campaña de difamación muy enorme, todos los días nos agravian, nos insultan, tergiversan la realidad”. En este sentido, remarcó que “cambiar el gabinete es un derecho que tiene el Gobernador y cambió su gabinete para mejorar la situación”. 

“Hemos cambiado la orientación en salud respondiendo a lo que nos indicó el voto del pueblo de San Luis, hemos cambiado la orientación del Gobierno en el sentido que nosotros interpretamos que nos señaló el pueblo. ¿Por qué se molestan, porque corregimos el error?”, se preguntó. 

Reconoció que muchos habitantes de San Luis tienen “muchas carencias, no solamente alimentarias, también problemas de salud, de trabajo; y es nuestra obligación recapacitar y tratar de encaminar las soluciones”. Y completó: “Todo lo que sea solucionar los problemas del pueblo de San Luis siempre ha sido nuestro objetivo y nuestra meta”.

 

También se refirió a la encuesta que su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, realizó a los beneficiarios del plan de Inclusión Social, para conocer por qué no votaron al oficialismo en las PASO. Las consultas fueron catalogadas como “aprietes” por parte de medios afines a Claudio Poggi. 

“¿Cómo el gobernador no va a poder preguntar por qué votaron en contra, que le expliquen para corregirlo? ¿Qué tiene de malo? Dejen de manejarse con Durán Barba, con las barbaridades que hace Durán Barba. Duran Barba les penetra el cerebro, nos penetra el cerebro y es muy dañino: mentir, mentir, mentir”, respondió. 

Ante la consulta de un periodista sobre si estaba arrepentido de haberse aliado con el kirchnerismo, Adolfo contestó con los tapones de punta: “No mientas ¿Qué alianza con el kirchnerismo? Somos peronistas. No le mientan a la gente, todos son de origen peronista”, sentenció, y  subrayó que los candidatos del Frente Unidad Justicialista por San Luis “son todos de origen peronista”.

Fuente: San Luis24

Te puede interesar