2017-09-01

Aguas servidas

Tratamiento de efluentes cloacales en el nuevo hospital

El objetivo principal de la reunión era conversar y definir el tratamiento de efluentes del nuevo hospital que se está construyendo sobre Ruta 1.

El área de Medio Ambiente solicitó a la empresa constructora la instalación de biodigestores con lechos nitrificantes en el área de las residencias, de modo tal que el agua tratada pueda reutilizarse posteriormente para riego por aspersión, al mismo tiempo que sirva para mantenimiento del cerco vivo perimetral.

En cuanto a los efluentes del hospital, que según cálculos serían 34 mil litros diarios, se seguirán tres pasos de análisis para definir la gestión de las obras: primero cotejar el cálculo de los efluentes hasta la línea municipal, luego analizar el impacto de dicho caudal en la red y posteriormente realizar planta individual o ampliación de la planta actual.

“Se sigue trabajando en nuestra Villa de Merlo para que cada obra respete las regulaciones de medio ambiente, y más allá del crecimiento poblacional y de infraestructura, esto no nos lleve a cometer errores provocando situaciones ambientales irreversibles”, manifestó Adriana Paradzik.

 

Te puede interesar