2017-05-20

Con gran fuerza

Comenzó el tratamiento de Abril Napolich

“Abril tiene un linfoma, Hodgkin clásico. Es el de mejor pronóstico de remisión total”, expresó su mamá, Alejandra Napolich a Infomerlo. Desde el primer momento Alejandra acompaña a Abril con enorme fuerza junto al resto de la familia. Cuando la joven culmine con el tratamiento quedará en control por cinco años y ahí obtendría su alta médica. “Es importante que la gente esté atenta a los linfomas y no deje pasar algo tan sutil como los ganglios inflamados”, señala Alejandra Napolich. “También habría que terminar con el miedo a la palabra cáncer, eso no es sinónimo de muerte”, indicó.

La joven comenzó con esquemas de quimioterapia. Tuvo la primera y en quince días tendrá otra más. Posteriormente le realizarán un estudio más exacto de imágenes y se verá cual fue su reacción al tratamiento, en base a eso se decidirá cuantas quimios más harán falta y si fueran necesarios los rayos. Abril está aislada porque sus defensas bajan en la semana y tiene que permanecer con cuidados totales para su correcto avance.

AYUDA ECONÓMICA

Su madre por tener que cuidarla constantemente no puede trabajar, “podemos pagar el alquiler y la comida diaria gracias a la solidaridad de la gente”, destacó Alejandra. La mujer, además está más que agradecida a la salud pública provincial por la atención que le brindaron a su hija y todos los estudios que se le realizaron. “Hay una disposición 100%. Están súper pendientes a cada cosita que vamos necesitando. Tenemos disponible la ambulancia para ir y venir a San Luis”, remarcó respecto al hospital local y el policlínico provincial.

Para ayudar a la familia Napolich se realizan diferentes eventos y se venden rifas solidarias. Una enorme cantidad de merlinos han colaborado con la causa y lo siguen haciendo. Lo más importante es que Abril pueda recomponerse y esté bien nuevamente.

Te puede interesar