2017-01-23

Dimisión

Renunció el director del hospital de Merlo

Según explicaron fuentes sanitarias a Infomerlo, Grucci presentó su renuncia el lunes durante la mañana. Luego mantuvo una reunión con el personal del edificio que en su mayoría se mostró triste con la noticia. Aún hay gran hermetismo sobre su decisión pero según trascendió, sería por cuestiones personales. Ya no tendría la disponibilidad de tiempo que requiere el cargo. Es por eso que antes que descuidar su tarea a la que se había abocado al 100%, habría preferido dar un paso al costado.

Grucci llegó a Merlo como muchos otras personas, para cambiar su calidad de vida. Entre sus trabajos más destacados está su labor en la Fundación Favaloro y el Hospital Italiano de Buenos Aires. Durante su año de gestión hospitalaria en Villa de Merlo se incorporaron profesionales, se sumó equipamiento y se recuperaron ambulancias. Además, de poner en marcha de nuevo el quirófano y el sistema de turnos digitales a pesar de cierta resistencia interna de personal interno poco proclive a los cambios. Entre los proyectos que estaban en carpeta está la puesta en funcionamiento del SEMPRO, un sistema de emergencias que supuestamente debía estar ya en plena tarea.

Ahora se deberá aguardar por el nombramiento del nuevo director, en función de las políticas que está fijando la ministra de Salud, María José Zangla, desde su gestión que se inició en diciembre. No se puede soslayar que la renuncia de Grucci genera cierta incertidumbre y hay expectativa sobre su sucesor.

Te puede interesar