2017-01-18

Policias parteros

Tres policías ayudaron en un parto cerca de El Talita

Fue imprevisto, trabajoso pero tres policías de San Luis deben estar orgullosos de su accionar ya que asistieron a una mujer a dar a luz dentro de un auto en plena ruta. Fue un varón. La oficial Miriam Olmedo, el alférez Daniel Barreda Egle y el auxiliar Mario Maganano fueron los uniformados parteros.

Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 cuando el personal del Destacamento Limítrofe Nº 3 Baldecito se enteraron que Argentino Leal, de 60 años, no llegaba al Hospital de Villa Dolores porque la acompañante Rita Gabriela Zárate, de 25 años, estaba a punto de dar a luz.

El coche Chevrolet Corsa quedó en el medio de la ruta, tras salir de El Talita. El conductor llamó por teléfono a los policías, desesperado, porque la chica comenzó a tener contracciones con frecuencia. Olmedo hizo que el conductor baje del coche para que la futura madre esté más cómoda. En seguida, comenzaron los dolores y la tarea inmediata de los uniformados, quienes se dieron cuenta de que no había tiempo de llegar al hospital ni de que arribe la ambulancia. El nene nació sin ninguna complicación y junto a su madre fueron trasladados al nosocomio de Villa Dolores donde ahora son atendidos.

fuente: el diario de la República

Te puede interesar