2017-01-18

En Los Molles

Reunión en el departamento Junín por refugiados sirios

Dirigentes políticos y sociales del departamento Junín, y cuyo origen político es disímil, decidieron aunar esfuerzos para concretar la llegada de refugiados sirios a San Luis, más precisamente en el departamento Junín. La política de dar cobijo hospitalario a familias sirias es impulsada fuertemente por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y por el Papa Francisco que ha clamado a los países que no sean indiferentes a este drama humanitario.

Ayer, en Los Molles, la intendenta de esa localidad, Sandra Altamirano, fue anfitriona de un encuentro donde se reunieron representantes de Nación, Provincia y municipios, con la coordinación de Mariano Winograd y de Susana Nuñez, encargados del Nodo San Luis y abordaron la temática de los refugiados de Siria en Argentina. Participaron entre otros, la mencionada intendenta, la legisladora provincial Mónica Fernández (CF-Carpinteria), el gerente del ANSES de Villa de Merlo, Servando Etchepare y la dirigente, Alejandra Rubiolo, entre otros.

Según lo informado, se analizó la posibilidad de que existan “familias llamantes o receptoras” y el abordaje de distintos proyectos que incluirían tanto a sirios como también a argentinos, en la horticultura, agricultura familiar. Se habló de intentar generar una “inmigración ordenada”.

Te puede interesar