2016-11-29

Aumento

Acuerdo entre el municipio y los gremios

Hay que pasar el verano. Ese parece ser el lema de las autoridades. El municipio de Villa de Merlo y los gremios que representan a los empleados municipales llegaron a un primer acuerdo sobre el incremento salarial para el 2017. Según el acta acuerdo que se firmó este martes 29 de noviembre, las partes acuerdan “un incremento 8no remunerativo) del 13% sobre los básicos correspondientes a caca categoría del escalafón municipal del salario enero 2017, para enero, febrero, marzo y abril”, señala el acuerdo. Ya agrega: “ este aumento representa la primera etapa de aumento en contexto de paritarias 2017, con referencial y concordancia provincial”.

En el punto dos se indica que en marzo de 2017 seguirán las negociaciones para establecer el porcentaje de aumento definitivo y “cierre de paritarias 2017”. Además, se abordarán otros temas como insalubridad y trabajo nocturno. 

El acta acuerdo fue refrendada por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores y el secretario de Gobierno, Oscar Pérez. Por parte de los gremios, lo hicieron los representantes de ATE, Eduardo Luna; Franco Larrarte; Nélida Ramos; Gabriel Demaio; César Contreras, Nancy Sánchez y Simón Mochnal. Por UPCN avalaron, Raúl López, Nancy López, Raúl Rodríguez y Débora Mascotena.

Te puede interesar