2016-11-24

Obras

Alberto inauguró pavimento e iluminación en Cortaderas

Pasadas las 14:30, el primer mandatario arribó junto con funcionarios del Gabinete provincial a Cortaderas. Frente a la imponente Costa de los Comechingones procedió a inaugurar las obras de pavimentación de dos calles, la repavimentación de siete y la colocación de luminarias en ocho arterias.

De este modo, el pueblo adquirió una nueva imagen y logra mayor confort para su población, como también para los numerosos turistas que la visitan durante todo el año.

Fueron parte de la actividad, los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; el intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio; y jefes comunales de localidades aledañas, entre otros, Rody Flores de Villa de Merlo.

“Sigamos trabajando juntos, intendente, con reglas de juego claras, veamos qué obras podemos seguir realizando, acerquemos los clubes a las escuelas, veamos si se pueden poner en marcha Escuelas Generativas”, transmitió Alberto Rodríguez Saá.

Instó a la población a cuidar el suelo puntano y criticó duramente a la Nación por no realizar obras para San Luis: “La provincia está en marcha, viva Cortaderas”, exclamó.

Los citados trabajos demandaron una inversión por parte del Estado provincial de $4.377.000, mientras que en la ocasión se adjudicaron los trabajos correspondientes para llevar a cabo un ensanche en la Ruta Provincial Nº 1, también conocida como Camino de la Costa y que une a los departamentos Chacabuco y Junín. Esta obra le fue encomendada a la empresa Nova Vial SRL, con un presupuesto oficial de $3.917.116,86.

Esta última obra jerarquizará el acceso no sólo a Cortaderas sino también a Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Villa Elena, Los Molles y Carpintería.


ANSL

Te puede interesar