2016-10-22

Inversión

El municipio comprará un camión compactador de basura

A través de un proyecto de ordenanza, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a utilizar recursos del Fondo Federal Solidario para la compra de un camión compactador de residuos. La inversión podrá asegurar la continuidad del plan de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.

El pedido fue aprobado el jueves por unanimidad de los ediles. El fondo de la soja se constituyó para ser destinado a obra pública e inversión pública. La municipalidad realizará la compra directa a una empresa que otorga al municipio, según expresaron, un ahorro de 80 mil pesos. Además ofrecería la posibilidad de ir pagando el vehículo a medida que se liberan los fondos. El plazo de entrega del equipamiento será de 40 a 60 días desde que se inicia la operación.

La inversión permitirá “la eliminación de alquileres de equipamiento importando un ahorro de un millón de pesos anuales a la municipalidad”. Durante el primer año se verá liberada de gastos de taller y podrá mejorar el servicio del área un 30% en la forma y rotación de recorridos.El Concejo Deliberante aprobó la transacción por un monto de hasta 1 millón 570 mil pesos.

Te puede interesar