2016-10-14

Conflicto interminable

Villa de Merlo sigue sin transporte público

Después de la ruidosa manifestación de la UTA en la puerta del municipio y de la Conciliación Obligatoria dictada ayer al mediodía para que tanto los trabajadores como la empresa Zenibus retrotraigan la situación al día previo del conflicto, no hay respuesta y Villa de Merlo sigue sin transporte urbano de pasajeros. El conflicto lleva casi 10 días y los usuarios están siendo muy perjudicados.

Los trabajadores de Zenibus reclaman por la reincorporación de un chofer despedido por una causa que consideran “injusta”. Los empresarios aseguran que hay elementos suficientes para sostener ese despido con “causa justa”.  La puja entre las partes se ha endurecido a tal punto que es complicado avizorar una solución. Por eso, en el municipio analizan qué otras posibilidades legales existen para garantizar el transporte público. Y no se descartan medidas extremas.

En la UTA aseguran que la Conciliación Obligatoria no es acatada por la empresa y los señalan como unicos responsables de ese incumplimiento. Además, indican que el municipio no puede ser ajeno a la situación y criticaron a algunos funcionarios por "desconocer" la profundidad del problema. 

 

Te puede interesar