2016-10-13

Reclamo y marcha

Zenibus: Comenzó el paro por tiempo indeterminado

El conflicto en la empresa Zenibus, que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en Villa de Merlo, llegó este jueves a la máxima tensión por el paro por tiempo indeterminado que iniciaron los chóferes.  Los trabajadores desde la cinco de la mañana bloquean el predio donde están estacionados los colectivos ante la decisión empresarial de traer chóferes desde la ciudad de San Luis.

Según el comunicado emitido por los trabajadores locales, dirigido a la “comunidad de Merlo” , el paro se basa en” la falta de pago los sueldos en tiempo y forma; el no cumplimiento con el depósito de las cargas sociales; el despido arbitrario e injustificado de un chofer”, entre otros reclamos.

El comunicado indica que  la empresa Zenibus percibe un subsidio mensual de 250.000 pesos por parte del gobierno nacional, “sin cumplir con la cantidad de coches para prestar el servicio en la ciudad”.

APOYO Y MARCHA

La medida de fuerza es apoyada por la UTA San Luis, que también emitió anoche un comunicado de prensa donde se indica que “acompaña y apoya cada uno de los puntos de los reclamos de los compañeros trabajadores de la empresa Zenibus”. La UTA también manifestó su “solidaridad” con los trabajadores merlinos y anunciaron que marcharan de manera pacífica por las calles de Villa de Merlo para hacer sentir su reclamo.

Te puede interesar