2016-09-27

Medio ambiente

“El Jote” tendrá una segunda fosa para la disposición final de sus residuos

Con una inversión de casi cinco millones de pesos, el Gobierno de San Luis suma operatividad a las plantas de tratamiento de RSU en la provincia. Este monto fue destinado a la construcción de una nueva fosa -que se habilitará en 30 días- para la disposición final de los residuos en la Planta “El Jote” (Región Noreste). Semanalmente, este espacio trata unas 300 toneladas que llegan desde Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Concarán, Santa Rosa, San Pablo, Villa Larca y Papagayos.

Desde el Ente Administrador de Plantas de RSU, dependiente de la cartera medioambiental, brindaron detalles de los avances de obra dentro de la planta ubicada en Carpintería: “Estamos en la etapa de movimiento de suelo. Resta colocar la geomembrana. La fosa tendrá una vida útil aproximada de siete años y tendrá una capacidad aproximada de 150 mil metros cúbicos”.

Además, comunicaron que, paralelamente, se gestiona el cierre de la primera fosa, operativa a la fecha, que se encuentra en el final de su vida útil. “Esperamos concluir este trabajo antes del período estival, para dar cierre al ciclo de vida del relleno, y comenzar la forestación de este espacio”, subrayaron desde la cartera ambiental.

ANSL

Te puede interesar