2016-07-22

Austeridad o postergación

Fiesta Nacional de la Dulzura sin aportes desde provincia ni Nación

La 27 edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura está por ahora en una etapa previa de organización. Las autoridades municipales se reunieron con los productores locales para trasmitir las limitaciones económicas que enfrenta el municipio para sostener la fiesta. Según se pudo saber, el evento tiene un costo para el municipio de unos 600 mil pesos, monto que debe ser solventado con recursos propios ya que ni el Estado Nacional ni el gobierno provincial destinarán un solo peso al evento.  La situación económica es muy compleja y no escapa de la crisis que envuelve al país. Y por eso, desde el municipio han propuesto postergar el evento para octubre o noviembre.

Los productores con los cuales se reunió el municipio insisten en que sea agosto el mes en que se concrete la fiesta, como tradicionalmente se ha hecho. Sin embargo, el condicionamiento económico pone en riesgo esa posibilidad. De hacerse en el fin de semana largo del 17 de agosto, el festejo será austero y no con las galas de otras ediciones donde la situación financiera era distinta.  

Desde la comuna han pedido a los productores que entiendan la situación y que obligaría al municipio destinar recursos propios para una fiesta  mientras existen otras necesidades en la ciudad. 

Te puede interesar