2016-07-01

Almuerzo tenso

Queja de San Luis por la falta de fondos

LLegaron en una camioneta negra con vidrios polarizados, dispuestos a "terminar con la discriminación" de la que se consideran víctimas. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su hermano, el senador, ex gobernador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, almorzaron ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más allá de las declaraciones de cortesía dejaron plantada su queja por la escasez de fondos girados a la provincia en estos meses de gestión.

¿Qué se habló? En Gobierno hubo hermetismo. "Hablamos de cómo mejorar la Argentina", contestaron, lacónicos, cerca de Frigerio. "Se trató de buscar un sistema de convivencia con una provincia que no es oficialista, y que hace 30 años es ninguneada por el poder nacional", afirmó el diputado nacional Luis Lusquiños.

Como contrapartida, también se habló del apoyo futuro de los diputados y senadores del PJ de San Luis a proyectos de ley que envíe el Poder Ejecutivo. "Hasta ahora hemos acompañado siempre, y lo vamos a seguir haciendo, pero manteniendo nuestro perfil. No somos una escribanía como (Sergio) Massa y (Diego) Bossio", contestaron cerca del gobernador puntano. Conciliador, Frigerio les prometió ir pronto.

FUENTE: LA NACION

 

Te puede interesar