2016-05-30

Medio Ambiente

Nueva Semana Verde en Villa de Merlo

La celebración será del 2 al 5 de junio. Serán cuatro días para reflexionar, disfrutar y pensar íntegramente en el cuidado del Medio Ambiente. El evento se realizará por tercer año consecutivo en el marco del festejo del Día Internacional del Medio Ambiente.

JUEVES

Dentro del programa de actividades, se comenzará el jueves 2 de junio con el Perrotón que se realiza en conmemoración del Día Nacional del Perro. El encuentro será en el Barrio los Fresnos como cada año a partir de las 15hs. El Perrotón busca generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, su tenencia responsable, alimentación, vacunación, desparasitación y castración. Ese mismo día quedará inaugurado el Primer Quirófano Municipal para mascotas.

VIERNES

El día 3 de junio será el día libre de humo. Nuevamente el centro histórico de la ciudad va a permanecer cerrado al paso de vehículos que contaminen. Ese día de 9 a 17 todas las calles del centro serán peatonales y permanecerán libres de humo. Solo se permitirá el paso a los peatones y ciclistas.

El mismo día se realizará por primera vez en el marco de la Semana Verde, la II Asamblea Provincial de Medio Ambiente que reúne a todos los municipios de la Provincia de San Luis. Eso será a las 10 en el Hotel Villa de Merlo y contará con la presencia del Ministro de Medio Ambiente.

Al mediodía en la plaza alumnos de todas las escuelas de Merlo participarán de los talleres de reciclaje con la temática “aprendemos jugando”. Habrá también charlas ambientales y stands de los diferentes municipios. El cierre de la jornada será con la Sesión Verde del HCD que se realizará en esta oportunidad en el Hotel Villa de Merlo a las 18.

SÁBADO

Durante la anteúltima jornada se implementará una cortina verde en los barrios 227 viviendas y Los Fresnos. Se plantarán árboles donde funcionan las plantas cloacales. La actividad forma parte de una política ambiental que se realiza desde hace varios años y que luego se extenderá a otros barrios de la ciudad.

Dentro del mismo sábado, al mediodía comenzará una feria de platos saludables en la Plaza Sobremonte para promover la alimentación sana y el consumo responsable de los alimentos. También habrá importantes sorteos, juegos gigantes para los chicos, eco calesita, una kermese y muchas cosas más.

DOMINGO

El cierre de los festejos será el 5 de junio en el marco del día Mundial del Medio Ambiente. Ese día la ciudad se viste de verde. Las actividades serán desde las 16 en la plaza céntrica con clases de gimnasia, bicicleteada familiar, yoga & dance, circo y música para grandes y chicos. 


Te puede interesar