2015-10-12

Elecciones 2015

Petrino propone gestionar un frigorífico caprino para Santa Rosa

“La instalación de un frigorífico en Santa Rosa sería un importante motor de la economía zonal y servirá para que la gente pague menos y los productores ganen más, además de generar fuentes de trabajo”, dijo Petrino en el programa “La mañana de infomerlo”, que se emite los viernes de 10 a 13, por radio Mega 106.3.

La producción caprina es muy importante en toda la provincia de San Luis y una de las fuentes de ingreso de muchos productores rurales. La intendenta de Villa de Merlo, que se postula para el senado provincial, afirmó que una planta de faenado activaría la producción de caprinos en norte de la provincia y favorecía a los productores de la región.

“Además de los beneficios que tiene para la producción, una frigorífico permitiría generar fuentes de trabajos muy importantes para Santa Rosa y la zona”, agregó Petrino, que durante el domingo estuvo presente en la Fiesta de los 101 chivos que se hizo en Carpintería, acompañando a Llani Arias, actual intendenta y que busca su reelección.

El tradicional chivo es uno de los platos tradicionales que se sirven en Villa de Merlo y localidades aledañas. Se estima que unos treinta mil cabritos se consumen la zona turística de Merlo y sus sus localidades satélites solamente en temporada alta.

“Poner en marcha una agroindustria como un frigorífico habilitaría a ubicar el producto no solo en la provincia, también hay que pensar en el mercado internacional, teniendo el aeropuerto del Valle de Conlara a pocos kilómetros”, dijo Petrino. “Hay un mercado que pide cabritos todo el año y no debemos desaprovechar esa condición, todo el noroeste de nuestro departamento debe tener un fuerte desarrollo productivo y desde el senado trabajaré para eso”, añadió.

Te puede interesar