2015-06-02

Juzgado de Faltas

Multaron a una empresa por desmonte en Villa de Merlo

El Juzgado de Faltas de Villa de Merlo sentenció a la empresa Rovella Carranza a pagar la suma de 269.000 pesos, por el desmonte que hizo en un predio ubicado en el barrio Los Algarrobos, donde se iba a emplazar una Planta Transformadora de Energía.

La decisión del Juzgado se conoció esta semana tras informar a los concejales sobre el avance del expediente, tal cual lo habían solicitado los ediles merlinos. La denuncia del desmonte la hizo el propio Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Ambiente, que en aquel momento estaba a cargo de Jorgelina Moschela. En aquel momento hubo una férrea negativa por parte de los vecinos a que en ese sector se emplace la nueva Planta Transformadora de Energía.

Del lugar, se estima que se llevaron 60 camiones con plantas y arbustos, desmonte que se hizo de especies autóctonas sin solicitar autorización, sin aviso previo y sin propuestas de mitigación de daños. Además, las autoridades confirmaron que esos trabajos de obra se iniciaron sin aviso y sin el pedido de autorización. Por ese motivo, se dio intervención al Juzgado de Faltas, que tras cumplir con los pasos legales y analizar el descargo de la empresa emitió sentencia.

Te puede interesar