2014-12-10

Una placa en homenaje al medio ambiente de Villa de Merlo

El acto se concretó hacia el mediodía de este miércoles. La intendenta Petrino, junto a la directora de Ambiente, Adriana Paradicz y el investigador del CONICET, Guillermo Velazquez, participaron de la ceremonia. El monolito se construyó en la plaza Sobremonte. Allí se colocó la placa donde se reconoce a la comunidad como hacedora del privilegio de ser primera en Calidad Ambiental en el país. La plaqueta lleva los escudos de la municipalidad de Villa de Merlo y del CONICET.

La jefa comunal dijo que el logro ambientalista es mérito del conjunto de la sociedad. “Esto es de todos y para todos los merlinos”, afirmó la intendenta en reconocimiento a quienes desde siempre trabajaron en pos por el cuidado del hábitat serrano.

RECORRIDA

Previo a la actividad en la plaza histórica, el investigador del CONICET, que hace tres décadas que se dedica al estudio de la calidad de Vida y Ambiental del país, recorrió junto a funcionarios y medios de prensa, distintos puntos de la ciudad. Desde el ex basural a cielo abierto hasta la planta de reciclados “El Jote”. Además, se visitaron espacios verdes recuperados, lugares recreativos, plazas saludades y sitios donde funcionan los Centros Primarios de Salud. 

Te puede interesar