2014-10-27

Está en vigencia el programa “Primer multa, un casco”

Teniendo en cuenta la normativa vigente, y como resultado de los controles sistemáticos realizados por la Dirección de Tránsito, se ha llegado a la conclusión de que es muy alto el incumplimiento por parte de los vecinos de la obligación de circular con casco en sus motos. Buscando revertir esta situación, el Municipio impulsa el programa ‘’Primer multa, un casco’’, dirigida a los conductores de motos y cuatriciclos. 

Dicho programa permitirá evitar el pago de la multa a quienes hayan sido sancionados por no utilizar la debida protección. Esto será posible presentando la factura de compra de un casco, cabe destacar que esta normativa se aplicará únicamente cuando este tipo de infracción es detectada por primera vez, de lo contrario se deberá abonar el monto correspondiente a la multa.

 

De esta manera se busca crear conciencia para que todos los merlinos entiendan la importancia de utilizar el casco, logrando también una reducción inmediata del incumplimiento de esta esencial medida de seguridad.

Te puede interesar