2014-09-09

Tres pedidos para ser escuchados desde la Banca del Vecino

ANTENA

Este jueves 11 de septiembre a las 10 los concejales otorgaron la Banca del Vecino para recibir a la Asociación Civil “Acción Vecinal por El Chañar y Las Moreras”. Los vecinos hablarán sobre la prefactibilidad de instalación de una antena de la empresa Claro en el predio “zona residencial Finca La Vivi”. 

ARTESANOS

El 18 de septiembre a las 10 la Banca del Vecino será ocupada por los señores López, Kanerens y Rolla. Los interesados pidieron hablar sobre el espacio de trabajo para los artesanos de Villa de Merlo en la Plaza Sobremonte. 

FUENTE DE TRABAJO

El tema que más dudas generó al momento de otorgar la Banca del Vecino tuvo que ver con el pedido de un ciudadano que sufrió el cierre de su puesto de cafetería en la antigua terminal de ómnibus. Fue después de un año de haberlo plantado con previa autorización municipal. El vecino quedó sin fuente de trabajo y pidió ser escuchado por los concejales. 

En un comienzo hubo dudas por parte de la concejala, Viviana Moran, (CF) ya que consideró que no se trataba de un tema comunitario como establece la ordenanza de la Banca del Vecino y que podría tratarse y recibirse al vecino en comisión, fuera de la sesión ordinaria. “Considero que el vecino debería agotar las vías administrativas”, opinó. 

Por su parte, Mariano Stinga (PSM) afirmó que conoce más de cerca el caso y al vecino y opinó que al estar en un espacio público, es un tema de interés comunitario. “Creo que es un tema que este concejo deliberante debe tratar”, dijo. Gabriela Mancilla y Juan Álvarez Pinto (UCR) acompañaron la moción del socialista y aseguraron que será de importancia tener más información. 

DONDA

El tema generó que por primera vez suceda algo poco usual dentro del HCD. El presidente, Jorge Donda (FPV) cedió por unos minutos la presidencia al vicepresidente, Edgar Amaya (CF), para poder opinar sobre el tema a la par del resto de los ediles.   Donda afirmó que conoce todo lo que sucedió con la instalación del kiosco que “tuvo solo habilitaciones de palabra”. El edil consideró que el vecino merece participar en la banca para contar todo lo ocurrido. Finalmente y tras acordar posturas, por unanimidad se decidió entregar la banca para el día jueves 25 de septiembre a las 10. 

 

Te puede interesar