2014-05-02

Jueza de Faltas propone modificar la ordenanza sobre desmontes, podas y extracciones de árboles

La titular del Juzgado de Faltas María Emilia Zuásquita presentó  una nota al Concejo Deliberante, expresando su inquietud por falta de una regulación completa y abarcativa ya que la Ordenanza Nº602, y sus correspondientes modificaciones, no presentan datos claro y uniformes sobre este tema, principalmente en lo referido a sanciones.

La jefa de la Secretaria de Medio Ambiente, Adriana Paradzik, explicó las dificultades que se desprenden por la falta de normativa actualizada: &quotEstamos en una situación que no nos permite aplicar todo el peso de la ley sobre los infractores en el caso de podas ilegales, o por personas no habilitadas. Hace falta que se cree una nueva ordenanza o que se modifique la actual en lo referido al tema específico de poda’’.

En la ordenanza se estipula una multa de 5 dólares por metro cuadrado, siendo esta penalización principalmente aplicada en los casos de desmonte, pero resultando difícil equipararla en situaciones de podas que no estén autorizadas. De esta forma, se solicitó a los legisladores locales que contribuyan con la protección de la flora (especialmente, de especies nativas) para preservar nuestro entorno y brindar seguridad jurídica.

Te puede interesar