2014-02-21

Presidencia del Concejo Deliberante: “No hay motivos para no asumir”

“En la primera sesión ordinaria se debe elegir presidente del Concejo. Y mi punto de vista es que quien sea elegido deberá aceptar el cargo. No hay excusas ni justificaciones para eludir esa responsabilidad”, dijo Donda.

El edil del Frente para la Victoria agregó que si un ciudadano se propone para ser concejal, es votado y elegido por el pueblo, después no puede en el recinto decir que por una u otra razón no puede cumplir con determinado rol en el Concejo. “Cuando uno es electo concejal, puede llegar a ser presidente de un bloque, vicepresidente o presidente del Concejo Deliberante. Y eso es parte de las reglas del juego y no se deben eludir”, dijo Donda.

En la actualidad, la presidencia del Concejo quedó de manera provisoria en manos de la edila, Norma Mansilla (PJ). Durante la primera sesión de diciembre, cuando juraron los nuevos ediles, se debían elegir las autoridades. Ni la UCR ni el justicialismo quisieron que sus concejales asuman esa responsabilidad política. Ahora parece existir entre algunos legisladores locales otra decisión. 

Te puede interesar