2013-09-11

Terrenos con pastizales: la municipalidad actuará de oficio y habrá fuertes multas

El bloque de concejales del justicialismo propuso esta mañana en el Concejo Deliberante una nueva ordenanza para la limpieza de los terrenos y otorgar herramientas al Ejecutivo Municipal para que pueda limpiar esos baldíos y sancionar al propietario por su indiferencia a las notificaciones previas.

La cuestión de la enorme cantidad de terrenos existente en el ejido urbano, cuyos propietarios no son capaces de cortar las malezas, obliga al estado municipal a intervenir. Los ediles están por aprobar una ordenanza que prevé fuertes multas a quienes no cumplan.

El concejal del PJ, Ricardo Chaves, argumentó que para tener una “ciudad limpia” se debe tener una normativa que dé al Ejecutivo el marco legal para poder actuar. Chaves puso de manifiesto los riesgos de los altos pastizales en torno a las viviendas. “Se acumulan plagas; sirve de escondite para malvivientes y generan un riesgo potencial de incendio”, dijo Chaves.

La propuesta parece tener consenso legislativo y podría quedar aprobada en los próximos días. Hay cierto malestar por la actitud de muchos propietarios de terrenos cotizados en cifras astronómicas y en moneda extranjera que no son capaces de gastar una mínima inversión para cortar las malezas secas.

La multa prevista el equivalente de medio litro de nafta de mayor octanaje por metro cuadrado. Además, la normativa prevé la intervención del Juzgado de Falta y la posibilidad de actuar ante la Justicia Civil por incumplimiento.

NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué no hay sanciones más duras por los terrenos con pastizales?

Te puede interesar