2013-08-27

Terrenos llenos de pastizales ¿Por qué no hay más rigurosidad en la limpieza?

En Villa de Merlo cientos de lotes se encuentran en venta. Muchos de esos terrenos se comercializan a través de agentes inmobiliarios. Otros lo hacen de manera particular. Y existe una cantidad de lotes que lo único que hacen es acumular yuyales hasta llegar a invadir las veredas y las calles.  Desde el gobierno municipal se han notificado a cientos de vecinos para que limpien los predios. Algunos de ellos respondieron con responsabilidad y accedieron a la limpieza.

No solo es una cuestión de higiene urbana y rural. También es una cuestión de seguridad. Con los lotes limpios disminuyen las posibilidades de incendios, como también que individuos que desarrollan actividades delictivas, puedan utilizar esos lugares para esconderse ante una persecución policial. El crecimiento desmedido de las malezas y la falta de un cerramiento adecuado favorece a este tipo de acciones.

Una dificultad que se tiene al momento de notificar es que muchas personas han comprado lotes y viven en otras partes del país o fuera de la Argentina. Hacen caso omiso a las notificaciones, o cambiaron de domicilio. Pasan meses y años sin que verifiquen el estado de su lote. Como la municipalidad no puede avanzar sobre terrenos privados no puede acceder a limpiar. Lo debe realizar el dueño.

Otra posibilidad es exigir a las inmobiliarias que al momento de vender los lotes se despojen de malezas. Son múltiples los casos de vecinos que tienen sus viviendas rodeadas de pastizales. No en la zona rural de Villa de Merlo, sino a pocas cuadras de la avenida del Sol. Quizás, algunas medidas más rigurosas y penalidades aún mayores puedan ayudar a la salubridad e higiene de la ciudad.

Como se explica que lotes que se ofrecen a la venta en 30 mil, 40 mil o más de 50 mil dólares, o que cuestan cifras mayores, sus propietarios no inviertan sumas ínfimas en limpiar los terrenos.

 

Te puede interesar