2013-06-19

José Riccardo y Walter Ceballos precandidatos a diputado a diputados nacionales

La cuenta regresiva camino a definir las candidaturas que cierran el próximo sábado está en marcha. Y dentro del Frente Progresista Cívico y Social están anotados en carrera al menos dos espacios: uno es Cantera Popular y el otro PARA San Luis. A ellos podría sumarse una tercera corriente, Morena, que tiene como referente principal al histórico Jorge “Pupa” Agúndez

En Cantera ya hay nombres definidos. El actual rector de la UNSL José Riccardo (próximo a terminar su mandato) jugará para quedarse con una candidatura de diputado nacional. Y el ex presidente del partido, Alejandro Cacace hará su debut electoral por un cargo público y aspira a encabezar la lista de diputados provinciales por el Departamento Pueyrredón.

En PARA San Luis también hay un tándem en carrera que está compuesto por Walter Ceballos, que insistirá en buscar una banca nacional y Jorge Lucero, actual diputado provincial que aspira a la reelección. Otros dos nombres con tradición en el partido han manifestado su voluntad de aspirar a una banca provincial: Fidel Hadad, que irá por la reelección y Francisco “Pancho” Guiñazú que es actual concejal de la ciudad de San Luis.

Sin embargo, ninguno de los dos está alineado directamente con Cantera o PARA San Luis. Por eso una tercera alternativa que se pueda llegar a presentar Agúndez con Morena. Ese espacio sería también un posible refugio para los candidatos que aporten los partidos aliados. (eldiariodelarepublica / redaccion infomerlo)

Te puede interesar