2013-04-03

Cesantearon a dos inspectores de Bromatología y el tema llegó al Concejo Deliberante

Ambas personas dieron a conocer que fueron despedidos por una supuesta irregularidad grave denunciada por un introductor de alimentos. Esa denuncia derivó en la decisión del Ejecutivo que tras analizar la situación decidió despedirlos. Según manifestaron estaban cumpliendo labores en la municipalidad desde hace un año.

Después de ser despedidos, los ex agentes municipales respondieron con carta documento la decisión del Ejecutivo Municipal, texto que se dio lectura durante la sesión. Desde la oposición, la concejala de la UCR, María Rosa Pinto, pidió el tratamiento del tema y con el Estatuto Municipal en mano explicó que las personas cesanteadas tenían “rango de empleados” y como tal se debían cumplir con una serie de pasos antes de tomar la decisión de despedirlos. La edila afirmó que los perjudicados tenían cuentas sueldos y por lo tanto eran empleados con todos los derechos que otorga el estatuto.

La edila recordó que se debía realizar un sumario administrativo y otorgar a las dos personas el derecho a defensa, para que respondan a las acusaciones que se les imputan. Tras su argumentación, pidió la inmediata reincorporación de los inspectores de Bromatología.

Pinto adujo que un episodio similar se dio en el área de tránsito cuando un agente de esa repartición fue acusado de sustraer una motocicleta y luego se comprobó mediante el sumario que no había sucedido ese episodio y el empleado siguió trabajando con normalidad.

Por su parte, el edil socialista, Mariano Stinga, apoyó la moción de Pinto y advirtió que el Ejecutivo Municipal no cumplió con los pasos procesales administrativos para cesantear a los empleados y que esa situación podría derivar en un juicio contra el Estado Municipal. Stinga también pidió por la reincorporación de los dos empleados y que se analice su comportamiento mediante el sumario administrativo. La moción fue desestimada por la mayoría.

Te puede interesar