2012-10-31

Crece el malestar en Rincón del Este y los comerciantes reclaman la Banca del Vecino

Según comentaron algunos comerciantes y vecinos de la zona a Infomerlo, se encontraron con que, por una decisión del Ejecutivo Municipal, se habían pintado de amarillo los cordones en la zona de ambos lados. Lo que ellos sostienen es que se van a ver perjudicados económicamente ya que los vecinos y turistas no van a comprar más en esas cuadras y sí más arriba por la comodidad del estacionamiento.

Por esa situación elevaron una nota al Concejo Deliberante y han recolectado firmas en contra de la medida. Ahora piden ser oídos en el legislativo local donde expondrán sus quejas.

A continuación la nota presentada

Villa de Merlo (San Luis), 25 de octubre de 2012

Sra. Presidenta Norma E. Mansilla

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Somos comerciantes y vecinos del Rincón y Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a todo el cuerpo legislativo, por el siguiente motivo:

En esta semana el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, tomo la decisión de prohibir el estacionamiento en ambos lados de Av. De los Cesares, desde Av. Dos Venados hasta pasando la Capilla Medalla Milagrosa, consecuencia de ello se empezó a pintar los cordones de ambos lados de color amarillo.

Nuestra inquietud radica en que dicha medida nos trae aparejado un grave perjuicio económico, ya que como comerciantes perdemos nuestro principal medio de vida y sustento, al no permitir a vecinos y turistas estacionar para realizar sus compras en los comercios ubicados sobre la Avenida en cuestión. De continuar esta medida muchos nos veremos en la situación de cerrar nuestros negocios.

Somos conscientes de la problemática que tiene esta Avenida respecto al flujo de automóviles, pero creemos fuertemente que es posible encontrar soluciones sin perjudicar las economías de nuestros comercios y familias.

Ante el problema, realizamos los reclamos ante las autoridades municipales correspondientes a los fines de encontrar explicaciones de tan abrupta e inconsulta medida. Las respuestas esgrimidas nunca tuvieron sustento y nunca fueron claras, ni del origen de las mismas, ni la norma en la que se fundamenta.

Por ser un tema tan delicado, como es la economía familiar de muchas familias, es que le solicitamos intervenga de forma urgente a los fines de encontrar una pronta solución. Asimismo solicitamos la Banca del Vecino para explicar con mayor profundidad el tema.

Sin más, le agradecemos su atención, quedamos a la espera de una pronta y urgente solución, la saludamos cordialmente.

COMERCIANTES Y VECINOS DEL RINCON

NOTA RELACIONADA

Te puede interesar