2012-04-17

San Luis Solidario realizó capacitaciones en Merlo y Los Molles

Las actividades comenzaron desde el día 10 de abril en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes con un curso de primeros auxilios y técnicas adecuadas para la atención primaria a la víctima. Esta capacitación fue dirigida a 48 personas del Plan de Inclusión Social, que prestan servicio en la Zona de Actividades Logísticas.

Seguido a esto, el día 12 de abril en el  Centro Integral Comunitario de Merlo participaron de la formación dirigida al personal que presta servicios en el Programa Seguridad Comunitaria, bomberos voluntarios y División Tránsito; allí un total de 32 personas participaron de la capacitación.

Finalmente los días 14 y 15 de Abril, en la localidad de Los Molles se desarrolló un curso de “Incendio Forestal” destinado a Bomberos voluntarios de la provincia.  Dicho curso fue dictado por instructores de la Academia Nacional dependiente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios, proveniente de la provincia de Córdoba y la presencia del Director de la Academia Naciona ldependiente del Consejo Nacional de Bomberos, Daniel Iglesias.

En este caso la formación constó de  una parte teórica y una práctica donde se instruyó especialmente sobre el uso de la autobomba Mark 3 de origen canadiense, herramienta que tiene la capacidad de absorción y expulsión de 25.000 litros por hora.

(ANSL)

Te puede interesar